RESUMENES

TESIS TITULADA: 

“IMPACTO DE ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA LA EXPORTACIÓN DE PALTA ORGÁNICA (Persea americana), DE LA REGIÓN JUNÍN A ESTADOS UNIDOS”

Objetivo: Analizar las estrategias de mercado para la exportación de la palta (Persea americana) en el distrito de Pariahuanca, región Junín, que permita hacer viable la oferta comercial, lograr una mayor rentabilidad y posicionar el producto en el mercado internacional y ser rentable en el desarrollo de la actividad.

En el Perú, la producción de palta se centraliza en las regiones de la Costa, los valles interandinos y la selva alta, principalmente en Junín, Lima, San Martín, Huánuco y Cusco. El área destinada al cultivo de palta es de aproximadamente 25.5 mil hectáreas año 2013. La producción se orienta principalmente al mercado interno, evidenciando un desarrollo incipiente de la actividad exportadora. La producción por regiones es heterogénea por lo que se genera una fuerte competencia interna. La palta peruana es un fruto valorado y reconocido a nivel mundial en cuanto a calidad y precio, lo cual ha favorecido a la competitividad de las empresas agroexportadoras y dinamismo de las exportaciones.


 LEER MAS 

http://repositorio.lamolina.edu.pe/bitstream/handle/UNALM/2828/E71-N8-T.pdf?sequence=1&isAllowed=y 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


TESIS TITULADA: 

"PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACION DE PALTA HASS PARA EL MERCADO DE CANADA DE LA ASOCIACION DE PRODUCTORES AUGUSTA LOPEZ ARENAS DE PITIPO – FERREÑAFE 2016" 

Objetivo: Demostrar la facilitación e ingreso de la palta Hass mediante la exportación directa hacia el mercado de Canadá. El consumo de palta en Canadá es uno de los más altos a nivel mundial con dos kilogramos por persona anualmente. Canadá es un gran importador de frutas porque los problemas climatológicos impiden la producción de frutas y hortalizas.

La creciente demanda del producto de la Palta Hass peruana en el mercado extranjero ha motivado que cada vez sean más los agricultores de las diferentes regiones del Perú que busquen nuevas oportunidades para posicionar sus productos en países como Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, entre otros. La presente investigación surge de la situación problemática donde se evidencia que a nivel mundial se está tomando conciencia respecto a la alimentación y la importancia de ingerir alimentos sanos lo que ha generado que se ofrezcan en mayor medida; Perú es uno de los países que posee una gran diversidad de productos que ofrece al mercado internacional una amplia oferta exportable respecto a lo sano y saludable que hoy en día se demanda.


LEER MAS 

http://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/uss/3147/GONZALES_ALARCON_KLEINE_JOMARIE%20turnitin.pdf?sequence=6&isAllowed=y                 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ARTICULO TITULADO: 

LOGÍSTICA PARA EL COMERCIO EXTERIOR: RETOS Y OPORTUNIDADES

Objetivo: Cuantificar y caracterizar costos logísticos en el Perú. Para la medición de los costos logísticos existen varios enfoques: macroeconómico, de percepción, y microeconómico. El enfoque macroeconómico mide los costos logísticos como porcentaje del producto interno del país y se basa en cálculos que usan las cuentas nacionales. El enfoque de percepción se basa en entrevistas a expertos y agentes de la cadena de suministro que evalúan su percepción de distintos aspectos de la cadena logística en una escala predeterminada. Finalmente, el enfoque microeconómico mide los costos logísticos como porcentaje del valor producto basado en detalladas encuestas a los distintos actores de la cadena logística de suministros

La importancia del problema logístico en Perú es clara y aceptada muy ampliamente tanto dentro del Gobierno como en el sector privado. En particular, costos e ineficiencias logísticas se han constituido en obstáculos muy importantes para mejorar la competitividad de Perú en mercados internacionales, para su inserción en las cadenas globales de suministros y para las aspiraciones de Perú en convertirse un miembro de la OCDE y beneficiarse lo más posible de los acuerdos de libre comercio recientemente firmados con el fin de promover el comercio internacional. El sistema logístico de Perú está cada vez más entrelazado con la trayectoria del crecimiento económico del país. 


 LEER MAS 

https://www.comexperu.org.pe/articulo/logistica-para-el-comercio-exterior-retos-y-oportunidades 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


ARTICULO TITULADO: 

“ANALISIS INTEGRAL DE LOGISTICA EN PERU

Objetivo: Identificar cuellos de botella en la cadena logística de exportación de la uva, así como cuantificar los costos logísticos asociados a la exportación del mismo. La uva fue seleccionada debido a su importancia exportadora actual y potencial, así como por su representatividad en los principales corredores de comercio del Perú.

La cadena de suministro de la uva de exportación presenta una mayor integración que la de los tres productos anteriores, puesto que por lo general las empresas productoras se ocupan de toda la cadena hasta la exportación. De esta manera, no solo la cadena de valor, sino también los procesos logísticos y la documentación se gestionan directamente en la planta o centro de operaciones de las empresas. Así, se puede ver, que un mismo exportador debe certificar con Senasa la inocuidad fitosanitaria de los campos productivos, plantas de procesamiento, procedimientos de empaque y envasado, entre otros. Además, el recorrido que experimenta este producto para llegar el punto de exportación tiene ventajas geográficas dado que es un cultivo predominantemente costero. 


 LEER MAS 

http://www.academia.edu/download/51272275/Analisis_Integral_de_Logistica_en_Peru._Resultados_por_productos_Uva.pdf 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LIBRO TITULADO: 

“GESTION LOGISTICA INTEGRAL

Actualmente la logística se ha convertido en una ventaja competitiva para las empresas, pues de su desarrollo surgen las inmensas oportunidades de rentabilidad, como la optimización de niveles de inventario, oportunidades de eficiencia, como la optimización de la red de distribución, y oportunidades de diferenciación ante los clientes, con entregas completas y en el tiempo establecido. Por todo lo anterior descrito, no se puede mirar a la logistica como un area aislada dentro de una compañia, mas bien debemos mirarla como un area facilitadora de informacion e integradora de procesos y recursos que permitan disponer oportunamente del producto que requiere el mercado, en el lugar correcto y a un precio razonable.

La logistica integral al interior de la organizacion tiene su replica en el exterior de la empresa, pues permite configurarla como parte de la cadena de distribucion, desde el productor hasta el consumidor final, pasando por los operadores logisticos y por los diferentes canales de distribucion. 


 LEER MAS 

https://docs.google.com/viewer?


Comentarios